Chapecoense lanzó portal web para homenajear a las víctimas

El Chapecoense de Brasil lanzó este viernes un portal web con el que busca rendir homenaje a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Antioquia el año pasado, cuando el club se disponía a llegar al aeropuerto para disputar la final de la Copa Sudamericana.

«Lo mejor es optar por la reflexión y buscar la paz. Sabemos que nuestros campeones merecen todos los homenajes, pero en ese día en especial es preciso tener respeto», expresó el equipo de Chapecó en una carta dirigida a los aficionados.

En dicha carta, además, la escuadra de Brasil pidió respeto «para quien se quedó» y respeto «a los buenos recuerdos» para que estos sean «eternos», a pocos días de cumplirse un año del accidente que, el 28 de noviembre de 2016, puso fin a la vida de casi todo el plantel profesional del equipo, sus directivas y una veintena de periodistas que viajaban con el club.

La página web, llamada ‘Para siempre Chape’, servirá para que cualquier aficionado, desde cualquier parte del mundo, rinda su propio homenaje, por medio de texto, vídeo o imágenes, a las víctimas que fallecieron en el accidente, con el fin de «mantenerlos vivos en la memoria».

«Tú sabes como de difícil fue este año. Seguir adelante, después de tantas pérdidas, fue la mayor conquista de toda nuestra trayectoria», agregó el club en la misiva, en la que además reiteró sus agradecimientos por  «el sentimiento incondicional, comprensión y apoyo» que recibieron desde el momento del accidente aéreo que ocurrió a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.

«Lo más importante es la certeza de que continuamos juntos. De la tierra al cielo. Para siempre Chape», concluye la carta del equipo, que durante el aniversario de la tragedia tendrá abiertas las puertas de su estadio, el Arena Condá, para que los hinchas se acerquen a elevar sus oraciones por las personas fallecidas.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *