Manchester City, expulsado de las competiciones europeas por dos años

0
87
Foto: EFE.

El Manchester City estará por fuera de las competiciones europeas por los próximos dos años. Lo anterior, luego de que la Uefa le impusiera al conjunto inglés una sanción por incumplir las normas del Fair-play financiero.

Además expulsión de las competencias, que dejará al City fuera de las próximas dos ediciones de la Champions y la Europa League, la escuadra ‘sky blue’ deberá pagar una multa económica de 30 millones de euros.

«La cámara de adjudicación de la Uefa, tras examinar todas las pruebas, ha encontrado que el Manchester City FC cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la Uefa al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la Uefa entre 2012 y 2016», informó la Uefa en un comunicado.

Además de la sanción, el Cuerpo de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), acusa al City de no cooperar en la investigación que el ente rector del balompie europeo abrió contra el club -y el PSG- hace un año. Sin embargo, el club presidido por Khaldoon Mubarak podrá apelar ante el TAS y lo hará.

«El club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible», informó el City también a través de un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí