América vs. DIM: La previa, en números

0
390

América de Cali e Independiente Medellín protagonizarán, en el Estadio Pascual Guerro, uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha de la Liga Betplay. Ambas escuadras llegan al juego con la necesidad de conseguir una victoria.

El de este sábado será el partido número 29 entre los rojos del Valle y los rojos de Antioquia por torneos cortos. El historial general favorece al América, que registra 13 victorias ante los nueve triunfos del DIM; los seis juegos restantes finalizaron empatados, siendo el 0-0 el resultado más repetido (4 veces: 2002-I, 2002-II, 2003-II y 2004-I). 

Jugando en el Pascual, el historial también favorece a los dueños de casa. Allí, el América ha obtenido ocho victorias, ante las tres que registra el DIM. En los otros tres juegos, el compromiso acabó igualado; siendo el 1-1 del 11 de marzo del 2007, en el Apertura, el partido más reciente en la capital del Valle que acabó empatado.

Por otra parte, las tres victorias del ‘poderoso’ en casa del América, curiosamente, fueron todas por el mismo resultado (1-2) y en el segundo semestre. Primero, en el Finalización 2009 -el 26 de septiembre-, luego en el Finalización 2011 -el 2 de noviembre- y, más recientemente, en el Finalización 2018 -el 14 de octubre-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí