Octavio Zambrano: “Nacional es un equipo muy organizado, no regala nada”

0
142
Foto: Santiago Valencia – Somos Futboleros

El ecuatoriano Octavio Zambrano, técnico de Independiente Medellín, destacó este martes, luego de la práctica del equipo en su sede en Llanogrande, que Atlético Nacional, su próximo rival, “es un equipo muy organizado, que no regala nada y defiende muy bien”.

Además, el estratega del ‘poderoso’, que vivirá este sábado su segundo clásico antioqueño, resaltó que el conjunto verdolaga “tiene una inteligencia táctica muy marcada” y aseguró que sus dirigidos deberán “estar listos para contrarrestar eso”, eso sí, siendo “atrevidos e inteligentes en el momento de manejar los tiempos”.

“Como todos los clásicos, es un partido con mucho de por medio. Muchas cosas han pasado desde el anterior clásico a este que vamos a jugar, hemos potenciado a algunos jugadores y ahora estamos en una situación muy interesante porque, ganando este clásico, no solo sumaríamos tres puntos, sino que pasaríamos por encima en puntaje a nuestro rival de ciudad”, agregó el timonel del DIM.

Zambrano, además, destacó que “el juego por las bandas, desde hace muchos años, es parte del fútbol de Nacional, de su ADN”, razón por la que, a la hora de defender, el rojo deberá tener a sus jugadores muy concentrados y con la mente puesta en “jugadores como Helibelton, que van a querer llegar y sumarse al ataque”.

“La consistencia de Andrés Ricaurte y Diego Arias va a ser muy importante para nosotros. Ahora, si le agregamos a Larry o Nicolás Palacios, consolidaríamos aún más el mediocampo, estamos viendo los videos del rival, examinándolos”, prosiguió el estratega ecuatoriano.

Así mismo, tras la práctica, el técnico de Independiente Medellín confirmó que, como adelantó Somos Futboleros, el club inscribirá al extremo Cristian Echavarria, a quien considera “un jugador interesante por bandas” y que incluso podría sumar algunos minutos en el clásico del próximo sábado, para el que además también estará en condiciones otro juvenil: Brayan Castrillón, quien presenta “una fatiga, nada que le impida poder participar” del compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí