Nacional vs. Milan: 30 años del primer colombiano en una Intercontinental

Un día como hoy -17 de diciembre- pero de 1989, Atlético Nacional hacía historia al convertirse en el primer club colombiano en disputar una Copa Intercontinental. Ello, gracias a haber conquistado, ese mismo año, el título de la Libertadores.

Tokio, capital de Japón, fue la ciudad que recibió el compromiso entre el equipo ‘verdolaga’ y un A.C. Milan que, bajo la dirección de Arrigo Sacchi, era de los mejores equipo del mundo por aquel entonces. A aquel juego, mientras Nacional llegaba tras haber vencido en la final de su continente a Olimpia de Paraguay, el equipo ‘rossonero’ arribaba tras vencer en la Copa de Europa al Steaua Bucarest de Rumania.

Atlético Nacional, dirigido por Francisco Maturana, formó en aquel juego con René Higuita; Luis Fernando “Chonto” Herrera, Andrés Escobar, Giovanny Cassiani, Gildardo Gómez, Leonel Álvarez, Ricardo Pérez, Alexis García, Jaime Arango (Gustavo Restrepo); Niver Arboleda (Albeiro “Palomo” Usuriaga) y John Jairo Tréllez.

Del otro lado, Milan saltó al gramado del Estadio Nacional con Mauro Tassotti, Franco Baresi, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini; Roberto Donadoni, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti, Diego Fuser (Alberto Evani); Marco Van Basten y Daniele Massaro (Marco Simone).

El ritmo del partido fue intenso, Milan tuvo más opciones de gol a lo largo de los 90′ minutos reglamentarios, pero el arquero de Nacional, René Higuita, estuvo atento para responder y mantener el cero en su arco y forzar así a que se jugara la prórroga.

Ya en el alargue, y cuando todo parecía indicar que el campeón del Mundo se definiría con remates desde el punto blanco del penalty, llegó el tanto de Evani -elegido mejor jugador del partido- que le dio el título segundo título mundial al conjunto ‘rossonero’.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *