Tottenham se cita con el Ajax en semifinales

0
128

En un partido lleno de emociones de principio a fin, el Tottenham, pese a caer derrotado (4-3) en su visita al Etihad, dejó en el camino al Manchester City y se clasificó a las semifinales de la Champions League, instancia en la que se enfrentará al Ajax en busca de un cupo en la final.

La alegría no demoró en llegar en Manchester. Tres minutos le bastaron al conjunto local para irse en ventaja con un tanto de Raheem Sterling que igualaba, desde el comienzo, la serie. Sin embargo, el equipo de Pochettino reaccionó rápidamente y con un doblete de Song (6′ y 9′), le dio vuelta al resultado para pasar de nuevo al frente en el global y complicarle más la tarea al local.

El City, no obstante, sabiendo que aún había mucho tiempo por delante, no bajó los brazos y también consiguió reaccionar rápidamente y, sobre los 11′, Bernardo Silva puso el 2-2 para que, posteriormente, volviera a aparecer Sterling y decretara el 3-2 (3-3 en el global) para ilusionar a los ‘citizens’ que debían convertir un gol más para avanzar.

De ahí hasta el final del primer tiempo, e incluso durante gran parte del periodo complementario, el dominio fue casi que absoluto de los dirigidos por Guardiola y Hugo Lloris tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones para evitar la caída de su pórtico, hasta que a los 58′, con un remate de pierna derecha, envió el balón al fondo de la red y decretó el gol que, a falta de poco más de media hora, le estaba dando la clasificación al City.

Luego, vendrían unos minutos en los que el VAR sería protagonista. Primero, a los 72′ minutos en el gol de Llorente, tras el cual el central debió acudir al vídeo para decretar que no hubo mano del delantero de los ‘spurs’ en la jugada y validar la anotación que ponía el juego 4-3. Más tarde, ya en tiempo de reposición, Sterling marcaba lo que parecía ser el 5-3 que clasificaría a los locales, pero el VAR volvió a intervenir y el central del juego señaló fuera de lugar en la jugada de gol, invalidó la anotación y, minutos después, tras su pitazo final, el equipo londinense pudo celebrar su paso a las semifinales, donde enfrentará al Ajax, iniciando la llave en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí