Santa Fe puso fin al invicto ‘verdolaga’

Nacional Santa Fe

Independiente Santa Fe dio este sábado un golpe de autoridad y, en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Águila II-2015, derrotó, en condición de local, 2-0 al Atlético Nacional, poniendo fin al invicto del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

Con dos aproximaciones a la portería defendida por el ex cardenal Camilo Vargas, en menos de cinco minutos, el conjunto capitalino dejó en claro que llegaba al compromiso con la intensión de hacer respetar su casa y de demostrar que, al igual que la Copa Sudamericana y la Copa Águila, peleará el rentado local.

Tras esas ocasiones de gol, llegaría el tanto que rompió el celofán en el Campín de Bogotá. En una polémica jugada donde el central dio tiro libre cuando los jugadores del león pedían pena máxima, el venezolano Luis Manuel Seijas le movió el útil al cantenaro Almir Soto, quien sacó rédito de su fuerte remate de media distancia y, tras desviarse en el barrera verdiblanca, el balón acabó en el fondo de la red (1-0).

El gol, hizo que los cardenales le bajaran a la intensidad de juego. Del otro lado, Nacional aprovechó eso y manejó un poco más el balón, llegando incluso a generar, Por medio de Macnelly Torres, Farid Díaz y Jefferson Duque, algunos acercamientos al área de Leandro Castellanos.

En el periodo complementario, el conjunto verdolaga tuvo el control los primeros 20′ minutos, mientras Santa Fe no encontraba cómo recuperar el balón. Sin embargo, a las ocasiones generadas por Jefferson Duque, Ymmi Chará y Jhonatan Copete, se le sumó una de Darío Rodríguez que sorprendió a los visitantes y acabó convirtiéndose en el 2-0 definitivo con el que el conjunto del argentino Gerardo Pelusso puso fin al invicto verdolaga.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *