Sorteo del Mundial Rusia 2018 será verificado por un software

1
209

El sorteo del Mundial de Rusia 2018, evento que se realizará el próximo 1 de diciembre y que definirá la conformación de la Fase de Grupos de la competencia, será verificado por un software creado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Según informó la UPC mediante un comunicado, el software encargado por la Fifa, verificará en tiempo real y durante el sorteo, las restricciones que son inherentes al reparto de las selecciones en los grupos y, al mismo tiempo, resolverá hipotéticas situaciones problemáticas que puedan presentarse.

Tras el sorteo, que se realizará en el Kremlin, ubicado en el centro de Moscú, las 32 selecciones participantes del Mundial, serán repartidas en ocho grupos de a cuatro integrantes y así conocerán sus primeros rivales en el Mundial.

Las restricciones que se tendrán en cuenta a la hora de realizar el sorteo, y que tendrá en cuenta el software en su verificación, serán las que dicen que en ningún grupo puede haber más de un país del mismo bombo, ni puede haber más de un equipo de la misma confederación si esta es Sudamérica, Norteamérica, África o Asia-Oceanía. Además, en cada grupo solo puede haber 1 o 2 países de Europa.

Así estarán partidos los bombos el día del sorteo

 Bombo 1   Bombo 2   Bombo 3  Bombo 4
Rusia España Dinamarca Serbia
Alemania Perú Islandia Nigeria
Brasil Suiza Costa Rica Australia
Portugal Inglaterra Suecia Japón
Argentina Colombia Túnez Marruecos
Bélgica México Egipto Panamá
Polonia Uruguay Senegal  Corea del Sur 
Francia Croacia Irán Arabia Saudí

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí