Los líderes no se hicieron daño en Saint-Denis

0
40
Foto: Twitter/@UEFAcom_es.

Francia y Portugal no se hicieron daño e igualaron este domingo sin goles (0-0), en juego correspondiente a la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, resultado con el que continúan como líderes.

El primer cuarto de hora del compromiso mostró a la Selección local con mayor posesión del balón. Sin embargo, bien plantado de en su zona defensiva, Portugal no dejaba espacios para que los galos hicieran daño.

Tras esos 15′ iniciales, llegó la primera aproximación de los lusos, pero el remate de media distancia de Bruno Fernándes que se desvió en Pavard acabó por irse al tiro de esquina. De ahí en adelante, Portugal ganó protagonismo dentro del terreno y, poco a poco, fue llevando más riesgo al pórtico defendido por Lloris.

Pasados los primeros 30′ minutos, el juego se puso con dominio alternado. Pese a ello, la última ocasión clara del periodo inicial fue para Francia, que a los 32′ estuvo cerca de irse en ventaja luego de un remate de pierna izquierda de Griezmann, frente al cual estuvo atento el golero Rui Patricio.

Para el periodo complementario poco cambió la tónica del partido. El dominio siguió siendo alternado entre galos y portugueses y ambos tendrían algunas ocasiones más. La primer del segundo tiempo, para Portugal, que a los 73′ vio como le anularon una jugada de gol por un fuera de lugar de Pepe, que había enviado el balón al fondo con un remate de cabeza.

Para los últimos 15′ de juego, nuevamente cada selección tendría una ocasión más. Sobre los 75′, Francia buscó con un remate fuerte de Pogba que una vez más encontró bien posicionado a Rui Patricio y Portugal, a los 91′, con un remate de Cristiano que contuvo Lloris. Ante la falta de definición, el juego acabó sin goles y el resultado mantuvo tanto a galos como lusos como líderes de su zona en la Liga de Naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí