Serie A Lives: Retomando el buen fútbol

inter de milan champions

Por: Andrés Mateo Pérez Taborda.

Importante, tras mi ausencia, reconocer el crecimiento de una liga, retomar las inquietudes y plantear las esperanzas.

Hace un buen tiempo que no pasaba por aquí a dejar algo con respecto a una de las mejores ligas futboleras del mundo. No era el nivel tan bajo que estaba presentando en las últimas fechas del año inmediatamente anterior, tampoco el bajo presupuesto –en algunos equipos- respecto a las incorporaciones, ni siquiera, se trataba de una “decepción” por la partida de grandes como Carlos Téves en Juventus FC o Germán Dennis en Atalanta. Pues es entendible, que para el caso de ellos, quisieron regresar a su país de origen y al club que, de alguna manera, les formó como profesionales en el fútbol.

Simplemente los juegos programados generaron en los medios de comunicación bastante interés, tanto, que para quienes disfrutamos del balompié, en especial el que proviene de Italia, pasamos una dura prueba en los medios de comunicación tratando de analizar un devenir trascendental para el futuro de este deporte. Solo para poner un ejemplo, la discusión podría basarse en quién es o será el sucesor del cuatro veces campeón en las últimas temporadas, además de aquella disputa por una casilla en las copas europeas –deuda importante que tiene esta liga desde 2010 con Internazionale, cuando se impuso en el Santiago Bernabeú ante Bayern (2-0), para el caso de UCL; y más atrás en 1998 año en que el mismo Inter superó a Lazio en el estadio Pac Des Princes, Francia.

Retomando el inicio de esta columna, la partida de algunos futbolistas reflejó en la última parte del 2015, el posible desnivel que presentaban la mayoría de los equipos inscritos en Serie A TIM. Muchos hablan de la irregularidad de AC Milan, la sorpresiva disminución de fútbol en la ‘Veccia Signiora’; y por supuesto, las situaciones preocupantes de los descendidos como Parma que nunca encontró presupuesto para resurgir.

No obstante, el pedido y esperanza, se centra en los sudamericanos que ya aportan su cuota de talento y goleadora a los diferentes clubes en los que militan. Muy importante mencionar a Carlos Bacca quien se apunta como el líder de anotaciones en AC Milan de la presente temporada. Asimismo, Gonzalo Higuaín, es el atacante más efectivo del Calcio con la misma cantidad de anotaciones que de partidos y es único puntero en la lista de artilleros.

Queda en el tintero seguir hablando de los demás colombianos y sudamericanos que se muestran como la nueva alternativa para ese fútbol conquistado en su tiempo por Diego Maradona (ARG), Faustino Asprilla (COL) y Ronaldo (BRA), solo por mencionar algunos.

¡Regresamos semana a semana para recorrer este buen mundo, bienvenido 2016 para #SerieALives!

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *