San Lorenzo se juega la vida en Libertadores visitando al Toluca

Toluca san lorenzo

Toluca, con su boleto a los octavos de final ya asegurado, recibirá este martes, por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, a un San Lorenzo que llegará al Estadio Nemesio Diez con la necesidad de lograr un triunfo para seguir con vida.

El juego en el Nemesio Diez, que se disputará desde las 7:45 p.m. (hora colombiana) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, será un duelo de polos opuestos en territorio mexicano, pues mientras los locales llegan como líderes de la zona con 10 puntos, el ‘ciclón’ argentino arribará a suelo ‘manito’ con apenas tres unidades y la urgencia de lograr una victoria para mantener vivas sus esperanzas en el certamen continental.

La tarea de lograr la victoria en casa del Toluca no será nada fácil para San Lorenzo, teniendo en cuenta que el conjunto argentino, en los 58 partidos que ha jugado fuera de casa por Copa Libertadores, solo ha logrado 9 victorias, la última de ellas en febrero de 2015 cuando derrotó a Danubio.

Además, el onceno orientado por Paulo Guede no tiene buenos antecedentes jugando en territorio centroamericano, pues todas sus excursiones a México por Copa Libertadores han terminado en derrota: la primera vs. Chivas en 2005, la segunda ante el propio Toluca en 2009 y la más reciente en casa del San Luis, en 2009.

Del otro lado, el Toluca, hoy dirigido por el paraguayo José Cardozo, enfrentando a equipos argentinos registra dos victorias: ante Boca Juniors, en las Libertadores de 2007 y 2013, y un empate: vs. Estudiantes de La Plata por la Copa Interamericana de 1968.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *