Pereira vs. DIM: La previa, en números

En juego correspondiente a la jornada 17 de la Liga Betplay, Independiente Medellín visitará este martes, a partir de las 6:00 p.m., al Deportivo Pereira. El conjunto ‘poderoso’ llega al juego con la necesidad de ganar para ingresar a los ocho mejores.

En la previa, el historial general de enfrentamiento entre ambos clubes por torneos cortos favorece al DIM -con 39 goles marcados-, que registra 11 victorias, 7 empates y 7 derrotas en los 25 compromisos disputados con el ‘matecaña’, que ha convertido 32 anotaciones.

Con Pereira siendo local, sin embargo, la tendencia es diferente pues el equipo de ‘La perla del Otún’ dobla en victorias (6 contra 3) al rojo jugando en el Hernán Ramírez Villegas. Otros tres partidos finalizaron empatados, lo que arroja un rendimiento del 33% para Medellín, que en Risaralda -por torneos cortos- ha convertido 13 goles y recibido 22. 

En el historial reciente -los últimos 5 juegos disputados en Pereira por Liga- la balanza se encuentra completamente equilibrada, con dos victorias para cada lado y un empate, el cual se dio en el juego más reciente, disputado el 25 de septiembre de 2011. Sin embargo, en sus últimas tres visitas a Pereira, el DIM no ha caído y ha marcado 6 goles y recibido 4.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *