La Premier Ruge: Paridad

manchesters

Por: Santiago Rendón Londoño.

La principal atracción de esta última fecha de la English Premier League era el derbi de Manchester, el cual finalizó en un empate a cero goles. El compromiso entre el United y el City reflejó lo que es hasta el momento el campeonato: una lucha pareja y apretada. Apenas tres puntos separan al líder del quinto, lo cual hace que la competencia por la primera colocación sea más reñida que en la temporada pasada.

El City debió salir más conforme que su rival tras el choque en Old Trafford. Conseguir un punto sin jugar bien, en condición de visitante y con la posibilidad de mantenerse en la cima una fecha más, son motivos más que suficientes para que los de Pellegrini se sientan afortunados, aunque no muy tranquilos, pues es evidente que aún queda mucho por mejorar, más aun sabiendo que hay otros equipos que no bajan la guardia.

El Arsenal, colíder con los mismos puntos del Manchester City, pudo derrotar a un Everton que no es el mismo de algunas temporadas atrás, pues cada vez muestra un fútbol más lejano al de aquel equipo que aspiraba a puestos de Champions hace apenas un par de años.

El West Ham, al igual que el Leicester, está viviendo una temporada de ensueño, asumiendo el tercer puesto del torneo después de derrotar al Chelsea, que sigue sin levantar cabeza. Más allá de la paridad en el campeonato, se han mantenido algunas tendencias, entre ellas la de la mala campaña del equipo de Mourinho, con apenas tres victorias en los diez partidos jugados. Actualmente, el líder lo duplica en puntos y solo cinco unidades lo separan de la zona de descenso.

Klopp sigue sin ganar al mando del Liverpool y el Tottenham ya está dejando atrás su andar irregular y se aprovechó de un débil Bournemouth con la ayuda de un triplete de Harry Kane, quien está en un nivel descomunal.

Qué difícil es predecir quién será el nuevo campeón de Inglattera al final del torneo y más aún cuando apenas finalizó el primer cuarto del certamen. Pero, más allá de que sea muy pronto, desde el principio se muestran los equipos más opcionados para levantar la copa, y actualmente son varios los que están en un gran nivel como para arrebatarle la corona al Chelsea.

Para la próxima fecha resalto los partidos Manchester City vs Norwich, Swansea vs Arsenal, Watford vs West Ham, Crystal Palace vs Manchester United  y WBA vs Leicester, todos el sábado.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *