Nápoli toma la ventaja en semifinales de Copa ante el Inter

Nápoli, con el arquero colombiano David Ospina como titular, puso un pie en la final de la Copa Italia luego de derrotar este miércoles, en condición de visitante y por la mínima diferencia (0-1), al Inter de Milán.

El primer tiempo del compromiso disputado en el Giuseppe Meazza tuvo pocas opciones, entre ellas una del local. Cuando transcurría el primer cuarto de hora del juego (15′) el argentino Lautaro Martínez sacó un remate de media distancia que controló sin problemas Ospina, para mantener el (0-0) de cara al descanso.

Ya en el periodo complementario, el ritmo fue mejor. El Inter volvería a intentar a los 52′ por intermedio de un cabezazo de Romelu Lukaku que tampoco revistió mayores dificultad para el golero colombiano David Ospina, que ajustó dos partidos en línea como titular en el arco napolitano.

El único gol del juego, por su parte, llegaría a los 57′ minutos, luego de un pared entre Fabián Ruiz y Giovanni Di Lorenzo, que el español definió con un remate cruzado frente al que nada puso hacer Daniele Padelli, arquero del Inter.

Al verse abajo en el marcador y con el ingreso de Christian Eriksen, el equipo del italiano Antonio Conte mejoró en productividad pero careció de la claridad necesaria en el último cuarto de cancha para buscar la paridad del juego que finalmente acabó con triunfo para el Nápoli, que tras el triunfo buscará concretar su paso a la final el próximo 5 de marzo, cuando vuelva a enfrentar al Inter, esta vez en el San Paolo.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *