Nacional cedió empate en casa ante Vitória.

Vitória

El Atlético Nacional volvió a complicarse en condición de local por la Copa Sudamericana, al empatar dos por dos (2-2) en casa ante el Vitória Bahía de Brasil, que visitó la ciudad de Medellín, más precisamente el Atanasio Girardot, con ocho suplentes en su nómina. Los goles brasileros fueron obra de William Enrique y Ednei, mientras que por el equipo de casa anotaron el defensor Daniel Bocanegra y el delantero Luis Carlos Ruiz.

Solo cuatro minutos tuvieron que pasar para que el Atlético Nacional, equipo del cual los hinchas esperaban más ante un Vitória que está más concentrado en mantener la categoría que en su participación en el certamen continental, lograra la apertura del marcador; Daniel Bocanegra fue el encargado de poner en ventanja al cuadro verdolaga con un espectacular cobro de tiro libre frente al que nada pudo hacer el golero de los visitantes: 1-0, 4′.

El gol, significó sin duda una cuota de alivio para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, pero a su vez jugó en contra de ellos mismos, pues los jugadores colombianos le bajaron a la intensidad con la que habían iniciado el compromiso, y al ver eso, Vitória se fue tomando confianza logrando incluso el empate un minuto antes de que finalizara la primera mitad (44′), por conducto de Ednei: 1-1 y al entretiempo.

Recién iniciada la parte final en el coloso de la 74, Vitória le devolvió favores a Nacional y a los cuatro minutos del complemento se coloco en ventaja con la anotación conseguida por William Enrique, quien con un fuerte remate y algo de complicidad del portero argentino del Atl. Nacional, Franco Armani, silenció las graderías del Atanasio. Con las cosas en contra, y el reloj como su principal enemigo, Nacional se volcó al ataque en búsqueda de la paridad, cosa que lograría a los 65′ con un penalty que Luis Carlos Ruiz tranformó en el 2-2 final con un fuerte remate de pierna derecha.

Los locales buscaron la victoria en el tramo final del partido, pero no la consiguieron y ahora deberán viajar a Brasil con la intención de conseguir una victoria que les permita mantenerse con vida en la Copa Sudamericana; el partido de vuelta se jugará el próximo jueves 16 de octubre.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *