Nacional sumó tres puntos vitales en la frontera colombo-ecuatoriana

Por Juliana Florez

A lo largo de la semana, se habló de algunos cambios previstos para este  encuentro, volver a la línea de 4 defensores y mejorar en el trabajo defensivo que últimamente le ha costado mucho a Nacional, lo que ha ocasionado que los rivales fluyan fácilmente en las transiciones defensa-ataque.

Tarde fría, cancha difícil, verdolagas alentando en las tribunas. Así fue el ambiente en la ciudad de Ipiales donde Nacional enfrentó por primera vez a Deportivo Pasto.

Comenzando el partido, tras un pase largo de Jarlan Barrera a Patricio Cucchi, el argentino intentó sorprender a la defensa, pero afortunadamente para los locales Carlos Bejarano estuvo atento para achicar los espacios y esta aproximación no terminó en gol.

Habían pasado segundos cuando Pasto mediante Henry Rojas decidió cambiar de frente y atacar rápidamente con rapidez y movilidad, Ray Vanegas fue el encargad de culminar la acción ofensiva, pero no contó con éxito, el defensa Cristian Blanco quien, por el desespero de no dejar culminar la peligrosa jugada de Vanegas, lo derribó dentro del área penal, e inmediatamente el árbitro Lisandro Castillo sancionó la infracción.

El encargado de ejecutar el tiro desde el punto penal fue Cesar Amaya, quien potentemente convirtió el primer y uno tanto de la tarde para el Deportivo Pasto.

Pasaron los minutos y Nacional fue dominado la posición del balón, realizó algunas jugadas en conjunto y Daniel Muñoz, una vez más fue pilar fundamental en el juego táctico de los verdes, el joven antioqueño, remató de media distancia que pegó en el travesaño y desafortunadamente para el arquero Bejarano, la pelota rebotó en una de sus piernas y esta ingreso al fondo de la portería que el defiende, el gol, lo concedieron como autogol, pese a la gran jugada previa entre Jarlan Barrera y Daniel Muñoz, que por cierto, han sido dos de los refuerzos verdolagas más influyentes en la presente temporada, los dos jugadores han militado con la casaca verde 902 y 720 minutos respectivamente, sumando entre los dos un total de 34 buenos regates.

Comenzando el segundo tiempo, la pelota fue una vez más al arco que resguarda el guardameta Carlos Bejarano. En esta oportunidad, el encargado de anotar fue Yerson Candelo mediante una grandiosa jugada individual sentenció la victoria de los visitantes.

Cabe resaltar que en esta nueva era de Juan Carlos Osorio dirigiendo al rey de copas, Candelo es el único jugador que ha actuado en los 15 juegos disputados, el caleño ha logrado convencer al técnico con su facilidad al momento de distribuir pases.

Durante un momento del partido, el juego se vio cortado por reiteradas faltas en la mitad de la cancha, a Nacional le costó sostener el balón, fue impreciso al momento de ganar duelos, la zona defensiva continua deficiente en nivel tanto individual como colectivo, por momentos no mostró una idea clara de juego, pese a que los jugadores han venido mejorando física y mentalmente. Estos, son dos factores fundamentales para oxigenar al equipo en los momentos que se sientan agobiados, desesperados e imprecisos.

Con este resultado 2-1, Nacional se ubica parcialmente en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 23 puntos, Por su parte, el Deportivo Pasto se encuentra en la posición número 11 con 14 puntos de 32 posibles.

Somos Futboleros

Somos Futboleros, La voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *