Nacional goleó a Fortaleza y asumió el liderato de la Liga

Fortaleza Nacional

Atlético Nacional hizo del Atanasio Girardot un fortín y este miércoles, en partido aplazado por la quinta fecha de la Liga Águila, derrotó cuatro por uno (4-1) a Fortaleza, con lo que llegó a 25 puntos y se encaramó en el liderato, superando, por diferencia de gol, al Atlético Junior.

Tras un primer tiempo sin goles, pese a que el conjunto capitalino abrió el marcador sobre la hora de juego (59′), por intermedio del defensor Luciano Ospina, el equipo de Reinaldo Rueda, impulsado por el aliento de su público, le dio vuelta al marcador.

Dos minutos demoró el equipo ‘verdolaga’ en reaccionar, pues a los 61′, Macnelly Torres igualó para que, posteriormente, con las anotaciones de Castañeda (71′), Ibargüen (77′) y un nuevo tanto de Macnelly (89′), Nacional decretara la remontada que le permitió dejar las tres unidades en casa.

Luego de la victoria, Atlético Nacional llegó a 25 puntos y se montó en lo más alto de la clasificación, superando por diferencia de gol al Atlético Junior, su rival del próximo fin de semana en la fecha 12. Del otro lado, Fortaleza se quedó en la 18ª casilla con ocho unidades y afrontará su siguiente en casa del Envigado F.C.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *