Nacional acudirá al TAS por el caso Fernando Uribe

Atlético Nacional dio a conocer este lunes, en rueda de prensa, que acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el caso del delantero Fernando Uribe, por quien Cortuluá ha impuesto una demanda al equipo ‘verdoalaga’. El anuncio lo hizo Juan Daviz Pérez, presidente del conjunto antioqueño.

“Nacional informa a la opinión pública que acudiremos al TAS. Estamos iniciando todas las gestiones jurídicas para interponer todos los recursos para hacer valer en las instancias correspondientes nuestros derechos”, informó ante los medios de comunicación el máximo directivo de Nacional.

De acuerdo con Pérez, la decisión de llevar el caso de Uribe hasta la instancia del TAS la tomaron luego de evaluar las «graves implicaciones» que podría traer para el club, tanto en lo económico como en lo deportivo, si finalmente el TAS ratifica el fallo que beneficia al conjunto corazón del Valle.

De ratificarse la decisión que le da por ganado el pleito a Cortuluá, además de pagarle cinco millones de dólares al equipo del Valle, Nacional no podrá inscribir jugadores para ninguna de las competiciones que disputará durante 2019. “Vamos a seguir luchando por defender los intereses de Nacional. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para obtener un fallo favorable”, añadió Pérez.

Finalmente, el máximo mandatario de Nacional, bicampeón de la Copa Libertadores, reconoció que, revisando antecedentes, se encontró con que la decisión final puede tardar entre seis y ocho meses, algo que según dijo, no pararía el proyecto del DT Autuori con el plantel.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *