Il Campione Invernale

0
60
Foto: A.C. Milan.

Por Andrés Mateo Pérez Taborda

Sí señores, ya tenemos campeón invernal en la Serie A TIM, porque este lunes con la victoria 0-2 del AC Milán, frente al Cagliari, aseguró la primera plaza que viene manteniendo desde el arranque de esta temporada y que a enero ya lo ratifica como único puntero en plena mitad de este 2020 – 2021 y con una atipicidad en el manejo, no solo por la pandemia, sino también por las dificultades de algunos equipos en la inversión.

El conjunto Rosonero contó con el regreso de Zlatan Ibrahimovich -a quien tendré que hacerle columna aparte- porque le bastaron solo minutos para hacerse con lo que más le gusta: los goles. El conjunto dirigido por Pioli, jugó nuevamente con la presión de saber que su rival de patio y, por ahora, de liga habría ganado. La buena noticia, este fin de semana, fue que esta vez, ese rival, venció al hegemónico Bianconero, sí, un dos a cero contundente le propinó el Inter a la Juve en el duelo más atractivo de la jornada.

Y digo buena noticia, porque Juventus, por más disminuido que se vea, por su andamiaje en este inicio de temporada, no deja de ser un potencial candidato tras haber ganado las últimas ocho competiciones en línea. A eso, hay que sumarle que el equipo dirigido por Andrea Pirlo debe una fecha, que no es hueso fácil de roer, pues, se enfrentará en su patio al Nápoli de Gatusso que tiene días buenos y si lo toma encendido puede dar cátedra.

Si por allá llueve en los otros grandes y algunos “media tabla” -mal llamados así porque en Italia ya no se sabe- no escampa. Las sorpresas siguen adelante, pues, esquipo como AS Roma, no logran convencer en su juego y peor aún, en los resultados. Justo en la jornada de hoy el conjunto de la capital italiana no pudo contra el ascendido Spezia, que puso sacarle un 2-2 en el Olímpico con un partido para el olvido con dos expulsiones sobre la hora para los romanos.

Atalanta y Sassuolo que venían en alza, les alcanzó solo para el empate en compromisos faltos de dinamismo y la acción a la que el conjunto azul y negro nos venía acostumbrando, y el empuje decisivo que venían mostrando los negro y verde. La solución para Atalanta puede estar en manos de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, por lo menos, ya Gassperini, el entrenador de Bérgamo, ya dijo que perfectamente pueden jugar juntos y tras la salida inminente de Alejandro “el Papu” Gómez, pronto podrían darse la escena.

Para cerrar dejando un abrebocas de lo interesante que sigue esto, el Milan confirmó el fichaje de Mario Mandzukic, el croata sería la carta de recambio para Zlatan y el tan anhelado segundo delantero centro que buscaba el club. Parece ser que las inversiones empiezan a tener vía libre, pues, por lo menos ya son el team Campione Invernale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí