México, a octavos del Mundial Sub 17 como líder

MexAle

La Selección Sub 17 de México puso freno a su similar de Alemania y lo derrotó dos por uno (2-1) en el último partido del grupo C del Mundial de la categoría, con lo que el seleccionado ‘manito’ avanzó a octavos de final como líder de su zona con 7 puntos, uno más que Alemania (2°).

El primer tiempo a lo largo de sus 45′ minutos se tornó muy táctico por parte de ambos seleccionados. Tanto mexicanos como alemanes encontraron cómo desactivar las intenciones ofensivas del contrario y eso conllevó a que las ocasiones de gol en el episodio inicial fueran pocas.

Para el inicio del periodo complementario, la escuadra teutona se vio más fluída en el juego pero no logró llevar esa fluidez al marcador. Del otro lado, mientras tantos, los ‘aztecas’ si tuvieron puntería y sobre la hora de juego (59′) abrieron el marcador a través de un remate de Pablo López que acabó en el fondo luego de desviarse en un defensor germano (1-0).

Tras la anotación, el ‘Tri’ no se hechó para atrás y el premio a esa continuidad en su juego llegó a los 65′, cuando  Francisco Venegas, de cabeza, amplió la diferencia en el estadio Fiscal de Talca (2-0). Solo cuatro minutos más tarde, a los 69′, Alemania descontó gracias a un tanto de Johannes Eggstein, pero no le alcanzó para encontrar el empate y los centroamericanos se quedaron con el liderato del grupo, con lo que enfrentarán a uno de los mejores terceros el próximo miércoles 28 en Chillán.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *