El DIM debuta en Libertadores goleando al Táchira

1
147
Foto: AFP.

Independiente Medellín dio un golpe de autoridad en su debut en la Copa Libertadores 2020. Este martes, el poderoso se impuso 4-0 ante el Deportivo Táchira en juego correspondiente a la ida de la Fase 2 del torneo continental.

Solo 4′ minutos demoró en llegar la primera emoción del partido. Javier Reina, con un remate de pena máxima, abrió el marcador ante un arquero de Táchira que se tiró al lado contrario al que fue el esférico.

Tras la anotación, los venezolanos buscarían reaccionar. A los 8′ minutos, con un remate de media distancia de Velasco, tras una diagonal hacia adentro de Fernández, Táchira buscó, sin éxito, empatar de manera rápida.

De ahí en adelante, hasta el final del primer tiempo, el DIM fue ampliamente superior a su rival y consiguió reflejarlo en el marcador con dos anotaciones más, primero por intermedio de Larry Angulo (21′) y luego con un nuevo tanto de Reina, posterior a una asociación corta con el capitán, Andrés Ricaurte.

En el inicio del periodo complementario, Táchira lució mejor. En los primeros diez minutos tras el descanso, el equipo venezolano consiguió jugar en territorio de un Independiente Medellín que apelaba a aguardar por una ocasión para salir en velocidad.

Sin embargo, pasados los 55′ en el global, Medellín volvió a tomar la batuta del juego y volvió a llevar riesgo al arco visitante con un remate del argentino Adrián Arregui y un remate cruzado de Yulián Gómez que se estrelló en el palo, cumplida la hora de partido (60′).

Luego, los visitantes se quedarían con 10 hombres ante la expulsión, por doble amarilla, de José Velásquez. Eso aumentó la superioridad del ‘poderoso’ que a los 70′, tras un pase a espaldas de los defensores del Táchira, consiguió que Caicedo aguantara de espaldas al arco y rematara para que, en el rebote, Juan Manuel Cuesta, que había ingresado minutos antes, pusiera el 4-0 definitivo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí