Medellín dio el primer paso hacia la Fase de Grupos de la Libertadores

0
180
Foto: Twitter @Libertadores.

Independiente Medellín quedó un paso más cerca de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores luego de imponerse este martes, en condición de local, uno por cero (1-0) a Atlético Tucumán, en juego válido por la ida de la Fase 3 del certamen continental. 

Desde el inicio del juego, fue el DIM quien salió en busca del pórtico rival. Lo anterior, hizo que, tan solo a los 13′ minutos, el golero visitante fuera exigido para desviar un remate de Caicedo, previa asistencia de Andrés Ricaurte.

Tras esa acción, llegaría el gol. A los 15′, Javier Reina recuperó el balón en una salida del conjunto argentino, abrió el útil hacia el costado izquierdo con Yulián Gómez y este se encargó de asistir atrás a Ricaurte, para que el capitán del ‘poderoso’ definiera con un remate dentro del área y pusiera en ventaja a los dueños de casa, que se fueron al descanso como ganadores.

Para el periodo complementario, la visita salió con mayor ímpetu. Y ello se reflejó rápidamente dentro del terreno de juego, pues Tucumán avisó a los 46′ con un remate de tiro libre desde el costado derecho. Luego, a los 55′, en un nuevo tiro libre, Andrés Mosquera Marmolejo fue exigido y debió estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.

Ya con el resultado en su contra, los argentinos quisieron ir más en busca del arco del DIM y, aunque por momento consiguió arrinconar a los locales contra su propia área, los dirigidos por Aldo Bobadilla lograron mantener la diferencia y se quedaron con el triunfo, dando así el primer paso rumbo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, algo que buscará ratificar la próxima semana, cuando enfrente nuevamente a Tucumán, esta vez en territorio argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí