El DIM perdió, pero avanzó a Fase 3 de la Libertadores

2
121
Foto: Twitter @DvoTachira.

Independiente Medellín cayó este martes dos por cero (2-0) en su visita al Táchira, por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, el conjunto rojo de Antioquia avanzó a la Fase 3 con un global de 4-2.

Deportivo Táchira, cociente de que la diferencia era amplia, intentó desde el principio arrimarse al pórtico de un DIM que, sabedor de que tenía el resultado en su favor, buscó darle manejo al partido a través de la posesión de la pelota y haciendo circular el esférico a lo largo y ancho de todo el terreno de juego.

Con la tónica del compromiso así, la apertura del marcador no llegaría sino hasta el minuto 37′. Por medio de un tiro libre ejecutado por el jugador Cermeño, que envió el balón por debajo de la barrera, los aurinegros abrieron el marcador y comenzaron a recortar diferencias.

Luego del gol, Táchira comenzó a hacerse dominador de las acciones en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y, aunque tenía ahora más posesión del balón que el contrario, los dueños de casa carecían de profundidad de media cancha hacia adelante.

Ya en el periodo complementario, Táchira se animó un poco más y buscó inquietar, a través de remates de media distancia, el arco de un Mosquera Marmolejo que, siempre que pudo, respondió con buenas atajadas.

Cuando transcurría el minuto 68′, una pérdida del balón en la mitad de la cancha por parte del DIM, derivó en la segunda anotación del Táchira, que volvió a convertir luego de que Douglas Angarita aprovechara un rebote cedido por el golero ‘poderoso’, ante un remate de media distancia.

A falta de 15′ minutos para el final del juego, Bobadilla envió al terreno de juego a Juan Manuel Cuesta y en su lugar retiró a un Maicol Balanta de regular presentación. Pese a esa variante, en los minutos final Medellín no hizo mucho más que aguantar ante un equipo venezolano que, pese a que continuó buscando, no consiguió marcar más goles y quedó eliminado de un certamen continental donde ahora el DIM espera, en Fase 3, por The Strongest o Atlético Tucumán, que definirán el clasificado este miércoles.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí