Los grandes, pasaron la prueba

0
77
Foto: Gazzetta dello Sport.

Por Andrés Mateo Pérez Taborda.

Saldo positivo dejó la primera ronda de la Serie A, por lo menos, para los más grandes en la actualidad y los equipos históricos de siempre. Una jornada que dejó buenas impresiones para la competición que más interés generó en el cierre después del parate por pandemia y que, al parecer, sigue dando de qué hablar con la buena forma en la que los equipos llegan y se miden cara a cara.

El último en pasar el examen del primer partido fue el AC Milan, que de local logró imponerse dos a cero frente a un disminuido Bologna que se encontró con un gran equipo comandado por el capitán más joven de la historia en la liga -Donnarumma-, y con el empujón además de anímico, futbolístico, de un Ibrahimovic que parece imparable a sus 38 años de edad, no solo convirtiendo goles, sino también corriendo hasta el minuto 80.

El domingo ya le había tocado al flamante campeón, en el debut de uno de lo mejores volantes como DT -Andrea Pirlo-, quien tenía los reflectores de la jornada y dejó una muy buena impresión con el juego sencillo y el tres a cero sobre Sampdoria que no puede ganar desde hace cinco años el primer partido de la temporada y esta vez no fue la excepción.

El otro grande que pasó prueba por lo menos de fútbol, fue Roma. Si bien solo pudo sacar un empate en el compromiso ante Hellas Verona, mostró buenas facetas defensivas entendiendo que quizá fue el que menos se reforzó. Napoli, por su parte, cumplió con el trámite y le logró ganar a Parma, ojalá el equipo de Gattuso pueda por fin encontrar certezas en medio de un proyecto sin 9 definido y con un soccer muy a la Genaro, garra y buen pie.

Ahora bien, nos está faltando el debut de Inter, que no tuvo acción este fin de semana, pero fue noticia con el gran fichaje de Arturo Vidal que llega procedente de Barcelona y se perfila como uno de los llamados a sumar en la nómina de Conte. Recordemos que el volante ya había tenido buena participación en Serie A cuando estuvo en las filas Bianconeras.

Fin de semana para pensar en lo que viene; saldos positivos dejan entrever una serie A dispuesta a todo, refuerzos aún por confirmar y salidas inciertas pero lo cierto es que los grandes pasaron la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí