Los grandes en tablas

0
49
Foto: RPP Noticias.

Por Andrés Mateo Pérez Taborda

Sí señores, los únicos dos grandes de Italia que pudieron ganar con contundencia este fin de semana, fueron AS Roma y Nápoli. El conjunto de la capital ganó bien su compromiso, jugando con claridad frente a un disminuido Geona por 3-0.

Ospina, por su parte, parece regresar con fuerza y esperando hacer buenos compromisos con la Selección Colombia y logró sacar en cero su pórtico en la victoria 1-0 de su equipo frente a un Bologna que no es un conjunto fácil en condición de local.

Pero los que tuvieron que frenar en seco fueron los más históricos: Milan, Inter, Juventus y, por ende, Lazio y Atalanta, empataron en sus respectivos partidos sufrido más de la cuenta. Primero, el conjunto de Turín que hace rato no juega convenciendo y augura una mala primera experiencia netamente, profesional para en ex volante Andrea Pirlo. Volvió CR7 de la cuarentena obligatoria, y se reencontró con el gol peor ni eso los pudo salvar de un empate agónico de Lazio que sobre el minuto 94, último de la adición, logró una jugada de ensueño y el ecuatoriano Caicedo anotó el 1-1 final.

Y si por allá llueve en Milán no escampa, no tanto para el equipo de ese mismo nombre, porque lograron rescatar un empate tras un 0-2 en condición de local y con la sorpresa de seguir líderes, si no más bien por los de azul y negro que de la mano de Conte parecen no poder hilar una campaña del todo prometedora por lo menos en liga a pesar de los recambios que tiene el conjunto ‘rosonero’ y la suma alta que factura mensualmente el DT italiano. Para no dejar por fuera a uno de lo mencionados arriba, hay que decir que fue Atalanta el protagonista del empate frente a Inter tras un excelente ingreso del colombiano Luis Fernando Muriel, quien sigue demostrando día tras día que es el mejor revulsivo del equipo ingresando desde el banco, no solo con goles si no como en esta oportunidad con asistencia para el 1-1 final.

Cerremos dándole el visto bueno a Sassuolo, por más que no sea un equipo histórico de aquellos, no se puede negar que ha tenido unos arranques de talento y organización desde la época de su ascenso hasta ahora, manteniéndose entre los diez primeros de liga y complicando a los grandes cada que hay un achaque de goles y buena fiesta futbolera. Hoy van de segundos y pudieron haber trepado a la cima pero no aprovecharon el empate de los dirigidos por Stefano Pioli en el duro partido que arriba comentamos donde arrancaron abajo frente a un Hellas Verona que tendrá capítulo alguna vez en esta columna porque han demostrado que a punta de ganas también se pueden quedar en primera y ser noticia.

Bueno, nos vamos a la para por fecha FIFA con buen nivel, intensidad en Europa y sensaciones divididas en liga, ah y los grandes en tablas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí