Lloyd y Morgan impulsan el primer triunfo de Estados Unidos

Estados Unidos

Con goles de Carli Lloyd y Alex Morgan, Estados Unidos sacó adelante su debut en los Juegos Olímpicos de Rio y derrotó dos por cero (2-0) a su similar de Nueva Zelanda en la primera fecha de las justas y en partido disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Las norteamericanas, actuales campeonas del mundo, fueron ampliamente superiores a su rival de turno y, por si hacía falta, ratificaron que son una de las mayores candidatas a quedarse con la medalla de Oro en los Olímpicos de Rio.

La apertura del marcador en Belo Horizonte llegó a los 9′ minutos cuando, tras un centro de Tobin Heath, la experimentada Carli Lloyd se elevó más que sus rivales y, con un remate de cabeza frente al que nada pudo hacer Erin Nayler, marcó el 1-0 con el que finalizó el periodo inicial.

Para el segundo tiempo la tónica del compromiso no cambió y Estados Unidos mantuvo su monólogo ante una selección neo zelandesa que no exigió a la guardameta norteamericana Hope Solo. Quien si apareció, igual que en el primer tiempo en los minutos iniciales, fue Alex Morgan para, con un remate de zurda, poner el 2-0 definitivo que le dio el triunfo al combinado de las barras y las estrellas, que afrontarán si siguiente juego ante Francia, que en su debut derrotó 4-0 a Colombia.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Una respuesta a “Lloyd y Morgan impulsan el primer triunfo de Estados Unidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *