La Premier presentó los nuevos logos para las camisetas

Parches premier league

La Premier League dio a conocer este martes, mediante su cuenta oficial de Twitter, los parches que llevarán los equipos la próxima temporada en las mangas de su camiseta. El diseño, cuenta con el león característico de la competencia y el nombre de la Liga.

El símbolo, de color dorado para el Leicester, por ser el más reciente campeón, irá para los 19 equipos restantes en un tono morado. Además, el emblema que llevarán las elásticas de los ‘foxes’ tendrán la leyenda de ‘Champions 15-16’, igualmente en color dorado.

Dichos colores, forman parte de la nueva «identidad dinámica y atrevida» de la Premier, que a final de la presente temporada expira su contrato de patrocinio con el banco inglés Barclays, quien da nombre a la liga inglesa hace 12 años (desde 2004) y que decidió no renovar su vinculación, valorada en 40 millones de libras anuales, es decir, cerca de 51 millones de euros.

A partir de la temporada que viene, el balompié inglés, e su máxima categoría, no contará con un patrocinador principal y, por su parte, serán siete, de los cuales hasta el momento se conocen únicamente tres: la marca de ropa deportiva Nike, la desarrolladora y distribuidora de juego EA Sports y la empresa de cerveza danesa Carlsberg. Los demás «se darán a conocer en los próximos meses», según informó la liga inglesa.

Sumado a todo lo anterior, la liga inglesa, que desde la temporada 2015-16 contará con un contrato de derechos televisivos avaluado en 5.100 millones de libras (6.900 millones de euros), buscando con ello afirmarse como marca independiente, tal y como hacen la NBA o la NFL.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *