La Premier domina el mundo

0
188

Por Sebastián Óscar Yekel

Hoy se juegan las semifinales de la Europa League y si Chelsea (empató 1-1 con Frankfurt) y Arsenal (ganó 3-1 a Valencia) logran pasar a la final, se dará una definición internacional entre dos equipos ingleses al igual que en la Champions League, entre el Tottenham de Mauricio Pochettino y el Liverpool de Jurgen Klopp. La pregunta es: ¿es casualidad que las dos finales de los torneos internacionales más importantes de Europa puedan tener a cuatro equipos de la Premier League?.

El nivel y el juego mostrado por los ‘reds’ frente al Barcelona tanto en la ida, a pesar de perder 3-0, como en la vuelta, donde se impuso justamente por 4-0, es algo que también demuestra cómo el equipo sensación de Europa llegó a la final de la Champions pasada frente al Real Madrid y le esté peleando la Premier al Manchester City hasta la última fecha, logrando la mejor campaña en la historia del club con 94 puntos, pudiendo llegar a los 97 si gana el último partido. Por el lado del Tottenham (4to en la Premier), el partido que logró dar vuelta frente al Ajax en la última jugada demostró que el equipo inglés nunca se da por vencido hasta el pitido final; recordemos cómo también logró eliminar al City de Guardiola, jugando muy bien al fútbol y mostrando un compromiso admirable.

Mauricio Pochettino sabe llegarle de una forma especial a sus jugadores y siempre remarca el lado emocional que debe existir entre el técnico y los jugadores para poder formar un gran grupo, algo que los futbolistas de los Spurs demuestran tener con su entrenador. Si bien Chelsea y Arsenal no están teniendo una gran temporada, pueden llegar a coronarse en la Europa League. Mientras en la Premier, los Blues finalizaron en la 3ra posición, logrando la clasificación a la próxima Champions, y los Gunners se quedaron afuera por terminar en el 5to puesto de la liga inglesa, ingresando a la próxima Europa League.

Si hay algo seguro, es que el nivel de fútbol que demuestra la Premier no se encuentra en otra liga del mundo y es un verdadero show para los espectadores. No es casualidad que los equipos ingleses lleguen tan lejos jugando tan bien, más bien es causalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí