Equipos mexicanos quieren regresar a la Libertadores

0
91
Foto: AFP.

Los clubes de la Liga MX quieren volver a competir en Libertadores. Así lo anunció Enrique Bonilla, representante del torneo mexicano en asuntos internacionales, al dar a conocer que en busca de ello continuará las charlas con CONMEBOL.

“Estaré planeando y aterrizando los proyectos que tenemos, entre ellos buscar acelerar las pláticas con ellos (Conmebol), buscando que nuestros clubes regresen a competir en esos torneos” como la Libertadores y la Sudamericana, dijo el dirigente.

“En cuanto a relación con la Conmebol, la relación es cercana, tenemos buena relación, hemos mantenido conversaciones. Voy a tener más tiempo para acercarme a ellos y poder buscar el mayor beneficio para nuestra Liga MX tanto varonil como femenil”, añadió Bonilla.

México acumula tres subcampeonatos de la Copa Libertadores. En 2001 Cruz Azul perdió la final ante Boca Juniors, en 2010 Chivas de Guadalajara cayó ante Internacional de Brasil y en 2015 Tigres perdió el juego por el título ante River Plate. América y Chivas de Guadalajara, cada uno con siete, son los clubes ‘aztecas’ con más participaciones en Libertadores, seguidos de Tigres y Morelia, con cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí