3-2: La Honduras de Pinto debuta con victoria en Rio 2016

honduras

La Selección Sub-23 de Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, debutó con pie derecho en los Juegos Olímpicos de Rio al derrotar, en el estadio Joao Havelange y con algún sufrimiento sobre el final, tres por dos (3-2) a su similar de Argelia.

El primer tiempo estuvo animado de parte y parte. Tanto el seleccionado ‘Catracho’ como el asiático buscaron arribar con peligro al pórtico del adversario. El primero mediante los ataque verticales, el segundo, de cuenta de un fútbol más elaborado en base a toques.

Sin embargo, fue el combinado centroamericano quien pegó primero en el marcador. A los 13 minutos, Romell Quioto, quien explotó constantemente el costado izquierdo, cazó un rebote cedido por el golero argelino y adelantó a los hondureños (1-0).

Tras la anotación de Honduras, aunque Argelia mantuvo su idea de juego y estuvo cerca de igualar las acciones por intermedio de Bounedjah y Zakaria Haddouche, ninguno de ellos acertó las ocasiones y el equipo asiático lo pagó caro, pues Marcelo Pereira, con un remate de cabeza a los 33′, amplió la diferencia: 2-0.

Ya en el complemento, el ánimo argelino no mermó y ‘los zorros del desierto’, también de cabeza, descontaron de cuenta de Sofiane Bendebka a los 68′. Más tarde, a los 79′, Honduras marcó el tercero con Lozano, antes de que Bounedjah (85′) le diera cifras concretas al marcador.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Una respuesta a “3-2: La Honduras de Pinto debuta con victoria en Rio 2016”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *