‘La Disidencia’: El fútbol visto más allá del fútbol

0
45
Foto: Instagram @LaDisidenciaFutbol.

Por: Santiago Valencia Giraldo

Una nueva e interesante manera de ver el fútbol ha llegado a internet. Los protagonistas, un grupo de jugadores y ex jugadores que, aprovechando las herramientas tecnológicas y la virtualidad, tan usadas por estos días, charlan de fútbol yendo más allá de él.

Se trata de ‘La Disidencia Fútbol’, un programa en el que este mencionado grupo de jugadores y ex jugadores, conformado por Mauricio Molina, Francisco ‘Pacho’ Nájera, Sebastián Botero, Jaime Barrientos, Diego Arias, David González y Andrés Ricaurte, charlan sobre diversos temas y vivencias del fútbol, relacionándolo y analizándolo mucho más allá de los resultados.

Hace cerca de un mes lanzaron su primer programa, el cual, como todos, está disponible en su canal de Youtube, donde rápidamente superaron los mil suscriptores, lo que da muestra del buen contenido que comparten. Cada episodio se encuentra, además, en Instagram TV

La idea de estas charlas, apoyadas en el tema de edición por el grupo ‘Diptongo’, surgió luego de las declaraciones que el arquero David González dio el 25 de agosto de 2019, una vez finalizado un clásico paisa en el que el DIM, por aquel entonces su equipo, perdió (5-2) ante Atlético Nacional. En esas palabras, David felicitó al equipo ‘verdolaga’ y reconoció la superioridad que había tenido el rival en el juego, lo que generó diversas opiniones.

Esas reacciones tras las palabras de David González dieron pie para que este grupo “se cuestionara sobre la madurez del entorno futbolístico colombiano” y por esa razón los temas varían en cada programa y tocan distintos ámbitos, como lo son el periodismo en el fútbol, los entrenamientos, el fútbol aficionado, entre otros, eso sí, como es obvio, con el fútbol como eje central de ‘La Disidencia’, una conversación caracterizada por el despreocupado tono, muy contrario al que quizás estamos acostumbrados a escuchar en medios tradicionales. Para confirmarlo, basta escuchar los chistes al final de cada programa, unas veces buenos, otras veces no tanto, como todo en el fútbol y la vida.

“Acá nosotros hablamos de fútbol como lo sentimos y lo pensamos, entre amigos y siendo reales, como para romper un poco las barreras de lo que ha sido la relación de los futbolistas con los periodistas, donde todo es muy de memoria. Ese es el concepto de lo que hacemos”, expresó Sebastián Botero, ex jugador de Independiente Medellín, Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, entre otros.

Esta es la historia de La Disidencia, una propuesta diferente, fresca y, por consiguiente, muy amañadora, apta y disponible, por su puesto, para todo público, futbolero o no, pues las charlas dejan importantes reflexiones y cuestionamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí