Juventus afianza su liderato goleando al Lecce

Juventus cumplió con el trámite y derrotó este viernes, en condición de local, cuatro por cero (4-0) al Lecce, en el juego encargado de abrir la jornada 28 del Calcio, afianzado así su liderato en la clasificación.

Desde el inicio, el visitante, reconociéndose ampliamente inferior a su rival de turno, dejó en evidencia su defensivo sistema de juego. Eso le impidió a la Juve, en los compases iniciales, ser profundo y llevar riesgo contra el pórtico del Lecce.

Por lo anterior, la primer ocasión de gol no llegó sino hasta el minuto 15′ y fue para la visita. Con un remate de media distancia, el Lecce intentó soprender, pero el golero local estuvo atento para responder.

Tras esa jugada, vendrían lo primeros intentos ofensivos contundente de Juventus. A los 20′, también por medio de un remate de media distancia, Rabiot exigió al arquero del Lecce, que minutos después, a los 31′, se quedaría con un hombre menos debido a la expulsión de Fabio Lucioni.

Aprovechando ahora la superioridad numérica, Juventus generó dos ocasiones más de gol. A los 40′, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Cristiano cabeceó dentro del área, pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde (42′), quien se la perdió fue Bernardeschi y así el partido se fue al entretiempo sin goles.

Antes de los diez minutos del complemento llegaría finalmente la apertura del marcador, gracias a Paulo Dybala que puso el 1-0 para que después, pasada la hora de juego, Cristiano Ronaldo ampliara la diferencia con un cobro de penalty luego de que le cometieran la infracción a él mismo (2-0, 61′). 

De ahí en adelante fue prácticamente un entrenamiento para la Juventus, que buscó nuevamente por la vía de la media distancia, por intermedio de Ramsey y el argentino Higuaín, con un remate a portería en su primer toque de balón.

Con las cosas así, a 20′ del final y en dos minutos, caerían los tantos que sellaron el sólido triunfo bianconero. A los 83′, Higuaín volvió a aparecer, esta vez para definir con pierna zurda una asistencia de taco de Cristiano, que puso a facturar al argentino luego de más de cinco meses, pues su último tanto en Serie A databa desde el 6 de enero, cuando convirtió ante el Cagliari.

Luego, el encargado de sellar la victoria del conjunto turinés fue De Ligth, que con un cabezazo, previo centro desde la derecha, puso el 4-0 definitivo para el triunfo de los dirigidos por Sarri que llegaron así a 69 puntos y se mantienen como líderes, mientras el Lecce se quedó 18º, en zona de descenso, con 25 unidades.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *