3-0: Independiente del Valle hace valer su localía ante el Junior

0
132
Foto: Twitter Independiente del Valle.

Independiente del Valle hizo valer su localía y consiguió una contundente victoria tres por cero (3-0) ante el Atlético Junior, resultado con el que el conjunto ecuatoriano asumió el liderato del grupo A de la Copa Libertadores.

Luego del pitazo inicial, Junior se acomodó en la mitad de la cancha y cedió la iniciativa del juego y el balón a Independiente del Valle, que aprovechándose de eso buscaba atacar por los costados de manera alternada y los remates de media distancia en una cancha húmeda a causa de la lluvia.

Junior, por su parte, intentó por intermedio de un remate de media distancia de Borja a los 20′ minutos que fue bien desviado por Jorge Pinos, arquero de un Independiente del Valle que continuó atacando al rival, haciéndolo encerrar en varias ocasiones contra su propio arco.

Con a tónica del juego así, la apertura del marcador no llegó sino hasta el minuto 60′, cuando con un remate de media distancia Fernando Guerrero venció la resistencia de Sebastián Viera y adelantó a los dueños de casa (1-0).

Al verse abajo en el marcador, Julio Comesaña, técnico del Junior, envió al campo de Teófilo Gutiérrez y con él acompañando en la delantera a un Borja que lució muy solitario en el comienzo, el partido se tornó más abierto de parte y parte. Ahora, mientras Junior quería acelerar el ritmo, los anfitriones hacían todo por congelar el juego, eso sí, sin olvidar los contragolpes.

Así, el segundo gol llegaría en un nuevo remate de media distancia. A los 84′, el encargado de ampliar el marcador sería Moisés Caicedo, que recientemente había ingresado al terreno de juego. Ya sobre el tiempo de adición, a los 90’+4′, Lorenzo Faravelli selló el sólido triunfo ecuatoriano.

Con la victoria, Independiente del Valle, que en la próxima jornada volverá a hacer las veces de local, esta vez ante Flamengo, llegó a seis puntos y asumió -por diferencia de gol- el liderato del grupo A de la Libertadores, donde el conjunto brasilero es 2º y Junior se tercero, aún sin sumar, y solo delante de un Barcelona de Ecuador que en sus dos juegos ha recibido seis goles y no ha convertido ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí