Críticas a James desde Inglaterra

Aunque aún no se hace oficial el fichaje de James Rodríguez por el Everton, ya comenzaron las reacciones desde Inglaterra. Jonathan Wilson, columnista del diario The Guardian, definió al colombiano como » el más grande de los todos los chicos perdidos».

«Parece que todavía hay dinero disponible para los fichajes, con Abdoulaye Doucouré, Allan y, el más grande de los todos los chicos perdidos, James Rodríguez», escribió Wilson en el diario británico, dejando en evidencia su duda por el fichaje del colombiano, especialmente debido a su costo.

«La economía sensata dicta que los clubes del nivel del Everton deberían elegir jugadores jóvenes de las ligas y clubes de clasificación media de Europa, un centrocampista de 22 años de Augsburgo, tal vez, un extremo prometedor del Benfica o un joven defensor rápido de Metz, desarrollarlos y venderlos con ganancias tres o cuatro años después», argumenta el columnista.

«El encanto de los jugadores que salen de la élite resulta demasiado grande, por lo que terminan con un equipo poblado por Theo Walcott, Moise Kean, Alex Iwobi, Gylfi Sigurdsson, Fabian Delph y Lucas Digne», agrega.

Y aunque en un comienzo las críticas van dirigidas hacia el club, tampoco deja de lado a James como jugador, sobre quien señala, «ejemplifica los peligros de lo que puede suceder cuando el presidente de un club ve a un jugador durante un torneo importante y decide que su marca debe tenerlo».

«Ancelotti se fue después de un año y su reemplazo, Rafa Benítez, nunca pareció confiar en el ritmo de trabajo o la disciplina táctica de James. Fue cedido durante dos años al Bayern, luego dirigido por Ancelotti. Una vez más, su primera temporada mostró destellos de promesa: siete goles y 11 asistencias, pero Ancelotti fue despedido a finales de septiembre y James se convirtió, con justicia o no, en un emblema de su régimen y de su percibida suavidad», analiza Jonathan Wilson.

Posteriormente, tras repasar los números de James en las últimas dos temporadas, en las que fue titular en 18 partidos, el columnista se pregunta «¿A dónde más iría sino al Everton?» y afirma que «no tiene ningún sentido financiero» firmar un jugador como James, a quien además califica como «un activo decreciente con salarios altos que acaba de cumplir 29 años».

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *