
Andrés Guardado, capitán de la Selección de México, causó baja en el Tri de cara al compromiso ante Japón. El jugador del Real Betis volvió a Sevilla al no poder estar presente en la próxima fecha Fifa.
Molestias musculares que le impidieron entrenarse a la par de sus compañeros durante la concentración hicieron que Guardado fuera desafectado del equipo manito, que tampoco fue tenido en cuenta para enfrentar a Corea del Sur.
Gerardo Martino, técnico de México, agradeció al español Manuel Pellegrini, técnico del Betis, por haber permitido que Guardado se incorporara, pese a sus molestias, a la concentración de la Selección en Viena.
En la presente temporada Guardado apenas ha sumado algunos minutos con el equipo español, por lo que, tras su regreso a territorio ibérico, tanto el jugador como el club buscarán que retome su forma física y, posteriormente, pueda volver a ser tenido en cuenta. Esperan que pueda actuar el próximo 23 de noviembre, en San Mamés, ante el Athletic de Bilbao.
[…] de cara al compromiso amistoso de este martes ante Japón. El capitán Andrés Guardado ya había sido desafectado de la concentración del […]