Gales debuta con triunfo en la Eurocopa

Gales

Liderada por Gareth Bale, su máxima figura, la Selección de Gales debutó con triunfo en la Eurocopa luego de derrotar, en la ciudad de Burdeos, dos por uno (2-1) a su similar de Eslovaquia en partido correspondiente a la primera jornada del grupo B.

Un tanto de tiro libre del atacante madridista adelantó a seleccionado de Galés a los 10′ minutos. Esa anotación, le bastó al equipo orientado por Coleman, quien debió cambiar a última hora su arquero, debido a una dolencia en la espalda sufrida por Wayne Hennessey, para irse al descanso con el marcador en su favor.

Una vez en el complemento, el centrocampista Ondrej Duda equilibró las acciones en el minuto 61′. Sin embargo, el equipo eslovaco no logró contener la ofensiva de Galés y ‘los dragones’ definieron el juego por conducto de Robson-Kanu, quien a los 81′ puso e 2-1 definitivo.

Tras el triunfo -primero de Gales en la historia de la Eurocopa-, esta Selección, que participa en su primer gran torneo desde el Mundial de Suecia 1958, acumula sus primeros tres puntos y lidera el grupo B de la Eurocopa junto con tres puntos. Su próximo juego será ante Inglaterra, que en su primera salida igualó 1-1 ante Rusia.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *