Flamengo vuelve a semifinales de la Libertadores tras 35 años

0
265

Flamengo vuelve a ser semifinalista de una Copa Libertadores tras 35 años. El conjunto brasilero se metió entre los cuatro mejores del continente luego de empatar este miércoles (1-1) ante el Internacional, en juego disputado en Porto Alegre y correspondiente a la vuelta de los cuartos de final.

Aunque Flamengo llegaba al compromiso con ventaja tras el 2-0 obtenido en la ida, el equipo de Rio generó las primeras ocasiones de gol del partido. Por medio del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Gabigol, los dirigidos por Jorge Jesús avisaron, pero el golero local supo responder.

De ahí hasta el final del primer tiempo, ambas escuadras tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Internacional, a través de un remate de Rafael Sobis que fue desviado por el zaguero Rodrigo Caio y Flamengo gracias a Bruno Henrique y Gabriel, cada uno en dos ocasiones. Sin embargo, el periodo inicial en el estadio Beira-Rio acabó sin goles (0-0).

Ya en el complemento, más exactamente a los 61′, Internacional comenzó a soñar con la clasificación gracias a que  Rodrigo Lindoso capitalizó una falta ejecutada por el experimentado Andrés D’Alessandro. El tanto, aunque fue revisado por el central Loustau en el VAR, acabó siendo válido e hizo vibrar de emoción a los 50.000 aficionados que se dieron cita en el estadio.

Aunque continuaba arriba en el global, Flamengo no se replegó a defender la diferencia que aún tenía y, por el contrario, buscó rápidamente el empate, algo que consiguió a los 84′, cuando Gabriel finalizó un contragolpe liderado por De Arrascaeta y Bruno Henrique, que puso el 1-1 definitivo y dio a Flamengo la clasificación, tras 35 años, a semifinales de la Copa Libertadores, instancia donde enfrentará a otro club brasilero: Gremio, que eliminó al Palmeiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí