España se instala en la final del Mundial Femenino Sub 17

La Selección Femenina de España Sub 17 se impuso este miércoles dos por cero (2-0) ante su similar de Nueva Zelanda y se clasificó a la final del Mundial de la categoría que se disputa en Uruguay. ‘La Roja’ no llegaba a dicha instancia desde 2012.

Aunque al principio a España le costó, hasta tal punto que la primera ocasión de gol fue para las oceánicas, el cero se rompió en favor del equipo europeo. Justo antes del descanso, tras un despeje corto de Hanna Mackay-Wright, Claudia Pina apareció libre para abrir el marcador y anotar su quinto gol en el torneo.

Tras irse al entretiempo como ganadoras, las españolas salieron al periodo complementario y, recién reanudadas las acciones en territorio uruguayo, Irene Pérez se encargó de marcar el 2-0 que, tras un buen trabajo defensivo de las ibéricas el resto del juego, acabaría siendo definitivo.

De esta forma, la Selección de España, dirigida por Toña Is, jugará por segunda ocasión la final de un Campeonato Mundial. En la ocasión anterior, en la edición de 2014 y con Costa Rica como sede, las ibéricas perdieron el título tras caer (2-0) ante Japón.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *