Hernán Pertúz: «Mi casa siempre ha sido Medellín»

pertuz

El defensor del Independiente Medellín Hernán Pertúz, habló con Somos Futboleros, analizó el inicio de temporada del conjunto ‘poderoso’, expresó su opinión sobre el presente del equipo rojo de Antioquia y contó las expectativas que tiene en el ámbito personal.

Pertúz, se declaró «feliz» por «hacer parte de Independiente Medellín», club que según la perspectiva del defensor tuvo «un inicio bastante duro, un inicio donde no se han conseguido los resultados» que al interior del equipo esperaban. «Los dos primeros partidos bastantes difíciles: empatamos en Bucaramanga un partido que quizás teníamos como ganado y después viene Junior y perdemos en condición de local. Un golpe bastante duro», agregó.

Sobre los refuerzos que tuvo el equipo poderoso de la montaña, Pertúz comentó que «en el equipo han habido bastantes cambios y los jugadores nuevos han llegado a complementar al resto de compañeros y el profe (Leonel) tratando de hacer su mejor labor».

Precisamente, sobre la labor de Leonel, el defensor aseguró que dicho trabajo «no es fácil» pues se debe de «manejar una cantidad de jugadores, que son de diferentes regiones, de diferentes países y al profe le toca bastante duro». «Él trata de darnos unas indicaciones las cuales nosotros tratamos de llevar al terreno de juego. A veces no salen, uno como jugador tiene días malos y quizás al término de la jornada se va uno pensativo para la casa», aseveró.

«Estos dos últimos partidos nos han enseñado que tenemos que dar todo, que nos falta bastante por mejorar y estar en los puestos de arriba», continuó, antes de resaltar que su «casa siempre ha sido Medellín», equipo donde, insistió, está «muy feliz, muy contento». «Siempre que tengo la oportunidad de jugar lo doy todo para aportar el equipo, el equipo que me dio la oportunidad de debutar.», prosiguió.

En cuanto a sus sueños, Pertúz fue claro: «Uno siempre sueña si quiera con salir del país, pero en el momento me gusta vivir el presente y estoy contento acá en Medellín. En el 2012 estuve en el Dallas de Estados Unidos, me fue muy bien y volví acá a Medellín y me siento muy contento. Solo vivir el presente y ese sueño de algún día ir al fútbol europeo», concluyó.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *