América se despidió de la Sudamericana tras caer ante Defensa y Justicia

0
215

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana luego de caer, en condición de local, tres por cero (0-3) ante Defensa y Justicia, equipo que con el resultado obtenido en el Pascual Guerrero de Cali se clasificó a la segunda fase del torneo continental.

El juego del conjunto ‘escarlata’ en la primera mitad no mostró mucho. Los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva no tenían creación de juego en la mitad de la cancha y por ello las opciones de gol fueron nulas para sus delanteros, Martínez Borja y Felix Micolta.

El equipo argentino, por su parte, si lució ordenado dentro del terreno de juego y desde el pitazo inicial mostró intensiones de ir al frente en búsqueda del pórtico defendido por Carlos Bejarano, todo con la premisa de remontar el 0-1 adverso obtenido en su campo en el juego de ida.

En medio de esa tónica, Fernándo Marquez, a los 14′ minutos, abrió el marcador en favor del conjunto visitante con un remate de tiro libre que dejó estático al golero del equipo vallecaucano. Luego del gol, aunque América intentó tomar la posesión del balón, Defensa y Juaticia se lo impidió por intermedio de la presión.

De cara al periodo complementario, los dueños de casa intentaron mostrar otra cara, pero Defensa y Justicia mantuvo si propuesta y le impidió al América arrimarse con peligro, a la vez que el equipo argentino generaba ocasiones de gol.

Con las cosas así, a los 65′, los visitantes ampliaron la diferencia y se fueron arriba en el global gracias a la anotación que, con un remate de media distancia, consiguió Leonel Mirando, antes de que Nicolás Fernández volviera a decir presente en el marcador y sellara la victoria que, de paso, eliminó al conjunto americano de la Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí