Cristiano Ronaldo, el deporista mejor pagado del mundo

Cristiano

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de deportistas mejor pagados del mundo, con una ganancia de 88 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes, que pone a Lionel Messi en el segundo lugar con una ganancia de 81.4 millones de dólares.

La cifra que ubica al atacante portugués en lo más alto de la lista, proviene de sus ingresos por publicidad -es el deportista más seguido en Facebook, Twitter e Instagram- su sueldo en el Real Madrid y los bonus por rendimiento y primas con el equipo ‘merengue’.

El portugués, de acuerdo con la publicación, se ha montado en el primer lugar del ránking, en parte, debido al retiro del boxeador Floyd Mayweather, quien venía liderando la lista en los últimos años, y las constantes lesiones del golfista norteamericano Tiger Woods.

Mientras tanto, en cuanto a Lionel Messi, se ubica en la segunda posición gracias a los bonos que obtuvo de parte de su patrocinador del Barcelona, Adidas, cuando acumuló su quinto periodo como jugador del año por FIFA  en enero. Además, la marca alemana no es el único patrocinador del argentino que también tiene relaciones comerciales con Huawei, Tata Motors, Pepsico (Gatorade y Lay), Gillette y Electronic Arts.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *