Medellín y Barranquilla, candidatas para final de la Libertadores 2013

0
144
Foto: El Heraldo.

El Estadio Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla, han sido postulados para ser el escenario que albergue la final de la Copa Libertadores en su edición de 2023, según dio a conocer la Conmebol este jueves.

Las ciudades colombianas competirán ante otras 14 ciudades que buscan albergar la misma final: cinco de Argentina, cinco de Brasil, dos de Perú, uno de Chile y uno de Ecuador. Todos los escenarios serán visitados por Conmebol una vez pase la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

“La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020”, informó el ente rector del fútbol en Sudamerica.

“Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la Conmebol evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales”, añadió.

Medellín, además, se postuló también para ser la sede de la Copa Sudamericana, torneo que en esta edición se espera pueda definir su campeón en el Estadio Mario ALberto Kempes de Córdoba, Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí