Yerson Candelo: «Estuvo mal conducir cuando tomé vino»

Foto: Juan Camilo Ávarez Serrano – Somos Futboleros.

Yerson Candelo, extremo de Atlético Nacional, se refirió este martes, luego de la práctica del equipo en su sede en Guarne, al incidente de tránsito que tuvo la semana pasada, previo al partido ante Millonarios en Bogotá, cuando fue detenido manejando tras ingerir alcohol.

«Fue un momento en el cual estaba en una cena con mis amigos, tomé dos copas de vino, acompañado de la comida. Ya faltando una cuadra para llegar a la casa me abordó la patrulla, me tuvieron ahí aproximadamente tres horas, yo atendía las normas que me indicaron sin ninguna oposición. La prueba sale en menos de un grado y se toman las medidas que por ley están dadas», relató Candelo.

«Hubo muchos rumores de que estaba teniendo indisciplina. Sé que estuvo mal conducir cuando tomé vino y estoy poniendo la cara para que la gente sepa la realidad de los hechos. En ningún momento estaba ebrio como lo han proyectado», prosiguió.

«Al otro día vine al entrenamiento normal, cumplí con los objetivos a cabalidad. Siempre he sido muy sincero, todos entendieron lo que sucedió y lo han visto como un hecho malo, por un lado, porque no debí tomar el volante, pero tampoco me han juzgado de manera tan grave», agregó el jugador de 27 años, que por ese suceso no fue tenido en cuenta de cara al compromiso de pasado fin de semana ante Millonarios en Bogotá.

«Ya tuve la reunión con la junta disciplinaria, en ningún momento he sido separado del grupo. Estoy totalmente habilitado para actuar en el clásico», continuó Candelo, quien resaltó que «el clásico es un partido aparte, no se juega, se gana» y que está trabajando para «llegar al alto nivel que todo mundo conoce y espera» de él.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *