Deportivo Cali y Unicef se unen en pro de la niñez

0
90
Foto: Deportivo Cali.

Deportivo Cali y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunciaron que han firmado un acuerdo en pro de la niñez y con la intensión de garantizar, fortalecer y mejorar los derechos de los niños, niñas y jóvenes en el país.

“Tenemos niños que sueñan con ser futbolistas, que ven en el fútbol una opción de vida, pero muchos no lo logran. Por eso queremos formarlos en valores. Es muy grato saber que estamos desarrollando una alianza para garantizar sus derechos y entendiendo que la coyuntura no es fácil y que la emergencia sanitaria nos ha afectado a todos, pero la voluntad puede más que la necesidad”, señaló en rueda de prensa Carlos Heredia, gerente de movilización de recursos de Unicef.

“Vamos a movilizar fondos para fortalecer los programas que Unicef tiene en Colombia. Uno de los pilares estará en los temas educativos, en la formación integral, con la garantía de una educación universal y eliminar las brechas que todavía existe”, contó el gerente.

“Unicef tiene un proceso muy intenso de verificación. Esta relación inició hace 6 u 8 meses. Encontramos en Deportivo Cali un club que más allá de ser exitoso en el deporte, tiene en su ADN los temas de comunidad e incentivos, velando porque los niños de la cantera tengan un futuro integral”, agregó Heredia.

“Estamos enaltecidos, comprometidos y orgullosos. El fútbol es más que 11 contra 11. Detrás de esto hay más de 30.000 niños (en todo el país, pero centrados en el Valle del Cauca) que representan nuestros colores” afirmó, por su parte, Marco Aurelio Caicedo, presidente del conjunto ‘azucarero’.

De esta forma, el Deportivo Cali se suma como nuevo socio de la Unicef en pro de la niñez, al igual que ya han hecho otros clubes grandes como Boca Juniors, Barcelona y Manchester United.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí