Un empate a base de penales

1
81
Foto: Barcelona F.C.

Barcelona F.C. y Atlético de Madrid no se sacaron diferencias y este martes, en juego correspondiente a la 33ª jornada de La Liga española, igualaron a dos tantos (2-2) en un partido que estuvo marcado por los penales.

Solo dos minutos después de haberse iniciado el compromiso llegaría la primera aproximación. Suárez, con un leve remate que fue a las manos de Oblak, dio el primer avisa luego de culminar una salida en velocidad. 

Del otro lado, el primer acercamiento del Atlético llegó cuatro minutos después con un tiro libre ejecutados desde el costado izquierdo que se paseó todo el área y que nadie logró desviar buscando vulnerar el pórtico culé.

Posterior a esas dos aproximaciones, una para cada lado, vendría la apertura del marcador. A los 11′, Barcelona se adelantó gracias a un gol en propia puerta de parte de Diego Costa, que marcó autogol tras un tiro de esquina que Messi cobro cerrado desde la derecha.

Sobre el primer cuarto de hora (15′), Carrasco salió en velocidad por el sector izquierdo, ingresó al área y allí fue derribado por Arturo Vidal, por lo que el central dictaminó penalty. Al cobro fue el propio Diego Costa, que falló ante la estirada de Ter Stegen, finalmente amonestado porque se adelantó al remate. Tres minutos más tarde (18′) el cobro se repitió y ahora Saúl lo transformó en el 1-1, con el que acabaría el primer tiempo.

En el periodo complementario, las emociones tampoco demoraron en llegar. A los 49′, Messi, con un nuevo penalty, ejecutado en esta oportunidad a lo Panenka, volvió a adelantar a los dirigidos por Quique Setién (2-1).

Atlético, sin embargo, no se amilanó una vez volvió a verse abajo en el marcador y, por el contrario, tras el 2-1 se fue en busca del arco del Barça. Costa, a los 55′, pudo haber decretado nuevamente la igualdad, pero su remate de cabeza a un centro del colombiano Santiago Arias, se fue afuera.

No sería sino hasta el minuto 62′ cuando, con un nuevo penalty, Saúl volvió a decir presente y con un fuerte remate que estuvo a punto de detener Ter Stegen puso el 2-2 que finalmente fue definitivo.

Con el empate, el Barcelona llegó a 70 puntos y se ubica segundo, de momento, a un punto del Real Madrid, el líder, que este jueves enfrentará, en condición de local, a un Getafe que es 5to. con 52 unidades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí