Atlético Nacional perdió su invicto en Liga

Por Juliana Florez Alfonso.

La noche fue fresca, con nervios y expectativa por miles de hinchas verdolagas queriendo presenciar un momento histórico, el llegar a los 5000 goles por Liga. A los 30 segundos de haber comenzado el partido, Daniel Muñoz, quien volvió a las canchas luego de sufrir una molestia muscular, fue el encargado de marcar el agónico y recordado gol 5000 por Liga Águila, aquella joya también fue el gol más rápido que ha anotado Nacional en su historia en todos los torneos.

Los hinchas verdolagas estaban viviendo doble hazaña histórica, y el ambiente en el coloso de la 74 se fue forjando más emocionante, los hinchas en las tribunas cantaban y alentaban sin cesar a ritmo de la tribuna sur que dirigía a todos los seguidores del rey de copas.

Los primeros minutos del encuentro fueron propios de Nacional, los locales comenzaron atacando, teniendo dominio posicional y creando jugadas peligrosas para acercarse al arco que defiende Juan Camilo Chaverra, pero a medida que pasaba el tiempo, también pasaba el poder defensivo de Nacional, los dirigidos por Juan Carlos Osorio comenzaron a verse en peligro tras las llegadas de Cúcuta Deportivo.

El partido se mantuvo durante algunos minutos de ida y vuelta, los motilones intentaron rematar al arco de media distancia, pero lastimosamente para ellos, no contaron con suerte. Por su parte, Atlético Nacional quiso dominar el partido, pero no tuvieron éxito y tras un error defensivo de Nacional, Cúcuta realizó una gran jugada colectiva, que definió de una manera excepcional Daniel Restrepo.

Nacional tras el empate, comenzó a desesperarse y querer darle vuelta al resultado, hasta que luego de un arduo esfuerzo, Vladimir Hernández marcó el segundo y último tanto de Atlético Nacional en esa noche de luna llena en la ciudad de la eterna primavera, el araucano agarró el rebote de la pelota que había pegado en un defensa e inmediatamente la mandó al fondo del arco de Cúcuta.

Durante el comienzo del segundo tiempo se fue perdiendo la valentía de ambos equipos al querer atacar, el partido fue perdiendo ritmo y ninguno de los dos equipos se atrevía a hacer llegadas de peligro al arco contrario, hasta que el Director Técnico del equipo de Norte de Santander, Guillermo Sanguinetti empezó a crear una estrategia para igualar el marcador ante los verdes, y los jugadores lograron entender la idea que tenía el estratega. Carmelo Valencia, luego de una transición rápida de defensa a ataque fue el encargado de anotar el gol para el empate.

Terminando el compromiso, Carmelo, volvió a anotar, marcó doblete en el partido válido por la fecha 11 de la Liga Águila 2019 clausura que terminó 2-3 a favor de Cúcuta, y se cumplió una vez más la ley del ex, el chocoano militó con la casaca de Nacional durante los años 2003-2004 y 2006-2008

Con esta derrota en condición de local, Atlético Nacional se sitúa en la tercera casilla con 20 puntos, a un punto de distancia del líder y segundo de la tabla de posiciones, que son Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo respectivamente.

Pese a que Nacional dominó el partido con un 70.6 % frente a un 29.4%, Cúcuta se llevó tres valiosos puntos que a esta instancia del compromiso cuando está tan reñida la clasificación a los playoffs.

Para concluir, se puede analizar el partido de Atlético Nacional diciendo que fue desconcierto, los jugadores no se entendieron ente si, no lograron avanzar en conjunto al arco contrario y se les complicaba el momento cuando se encontraban frente a los defensas del Equipo Fronterizo. También, hubo un par de cambios que fueron inentendibles para los espectadores y los mismos jugadores, salió un delantero y entró un defensa, ese tipo de cambios, comúnmente se hace cuando ya se desea cerrar el partido, comenzar a defender y no atacar más, lo cual Nacional no era lo que necesitaba hacer. La histeria de los seguidores del verde paisa comenzó a notarse al ver lo desconcertado que jugaba su equipo que acababa de perder el invicto en Liga y perder la oportunidad de ubicarse temporalmente en la cima de la tabla de posiciones.

Somos Futboleros

Somos Futboleros, La voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *