Atlético, a cuartos de final con victoria en Anfield (2-3)

0
129
Foto: AFP.

Atlético de Madrid rompió con los pronósticos y, luego de imponerse en la prórroga tres por dos (2-3) ante el Liverpool, se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones dejando en el camino al vigente campeón del certamen.

Las emociones en el juego no tardaron en llegar. Solo transcurrido el primer minuto de juego, Diego Costa pudo abrir el marcador, pero no concretó y el dominio del partido pasó a ser de un Liverpool que exigió en reiteradas ocasiones a Jan Oblak.

Pese a la destacada actuación del golero esloveno, Wijnaldum logró batir la resistencia de Oblak sobre el tiempo reglamentario, forzando así, tras la derrota 1-0 en la ida del Liverpool, a la prórroga, pues pese a que el local tuvo más ocasiones, una de ellas acabó en el larguero y el marcador global, tras los 180′, acabó 1-1.

En la prórroga, Liverpool continuó con el control del partido. Con la tónica así, Wijnaldum asistió a Firmino y lo estrelló en uno de los postes, pero el propio brasilero cazó el rebote y amplió la diferencia cuando se jugaba el minuto 94′.

Tras el paso al frente de los de Klopp, Marcos Llorente, que había ingresado al campo en lugar de Costa, convirtió con sendos remates en los minutos 97′ y el 105+1′ para enmudecer a un Anfield que vio como en el epílogo, Álvaro Morata marcó y le dio el triunfo al conjunto ‘colchonero’ ratificando de paso su clasificación ante un Liverpool que no caía en casa hace 47 partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí