El América de Cali celebra 40 años de su primer título

0
240

Foto: Twitter América de Cali.

Un día como hoy (19 de diciembre), pero de 1979, el América de Cali se convertía, por primera vez en su historia, campeón del fútbol colombiano. Lo hizo luego de derrotar, en el último juego de los cuadrangulares finales, dos por cero (2-0) al Unión Magdalena.

En aquel compromiso, disputado en el Pascual Guerrero el mismo día en que Santa Fe, subcampeón de aquel torneo, enfrentó -y derrotó (1-0)- al Junior, los goles de ‘La mechita’ los anotaron Alfonso Cañón (11′) y Víctor Lugo. Con dichos resultados, aunque ambos equipos ajustaron 8 puntos en el cuadrangular final, el América se consagró campeón por diferencia de gol (3 contra 1). 

‘Prendió la Feria’, fue el titular con el que el periódico El Tiempo reseñó el primer título del América, ese mismo que, bajo la batuta de Gabriel Ocho Uribe, consiguió contando en su plantel con otros jugadores como Gerardo González Aquino, Jorge Ramón Cáceres y Aurelio Pascuttini, y que le permitió al equipo ‘rojo’ del Valle, con 92 años de historia y 14 estrellas, comenzar a labrar su camino entre los equipos grandes del fútbol colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí