A 17 años del debut de Messi con Barcelona

0
47

Se cumplen 17 años del debut de Lionel Messi en el primer equipo del Barcelona. El argentino tuvo su primer partido con el equipo ‘azulgrana’ un día como hoy, pero de 2003, en un juego amistoso ante el Porto. 

En aquel juego, un Messi de apenas 16 años saltó al terreno de juego del Do Dragao a los 71′ minutos del compromiso. El argentino ingresó en lugar de Fernando Navarro. El técnico del Barca era Frank Rijkaard, mientras José Mourinho dirigía al rival, entonces vigente campeón de Europa.

El dorsal ’14 fue con el que debutó en el Barcelona Lionel Messi, quien años después recordó que en aquel plantel “había bastante jugadores con mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi y Márquez”. Además, Leo no dijo por esos días a ninguno de sus amigos que iría convocado con el primer equipo.

El debut oficial del argentino, sin embargo, no se produjo sino hasta el 16 de octubre de 2004 en el Estadi Lluís Companys, en un partido de LaLiga contra el Espanyol. Hoy, casi dos décadas después de esos primeros minutos de Messi como jugador culé, la historia continúa, pese a que el pasado verano estuvo cerca de llegar a su final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí