Selección femenina de Estados Unidos demanda a la Federación

A tres meses de iniciar la defensa del título en el Mundial, la Selección Femenina de Estados Unidos instauró este sábado una demanda en contra de la Federación de Fútbol su país, la US Soccer (USSF). Las futbolistas presentaron la demanda a una corte federal en Los Angeles.

En la demanda firmada, entre otras, por las mediocampistas Carli Lloyd y Megan Rapinoe, campeonas del mundo hace cuatro años en Canadá y quienes siguen en el combinado nacional, exigen igualdad salarial y las mismas condiciones laborales que su contraparte masculina.

«A pesar del hecho de que estos jugadores femeninos y masculinos deben realizar las mismas tareas y tienen las mismas responsabilidades para su único empleador común, la USSF, las jugadoras han recibido constantemente menos dinero que sus contrapartes masculinas», expresan en la demanda.

«Esto es real a pesar de que su desempeño ha sido superior al de los hombres, convirtiéndose en campeonas mundiales», agregan las jugadoras del equipo femenino, tricampeón del mundo tras consagrarse en las ediciones de 1991 en China, de local en 1999 y en Canadá hace cuatro años. 

Además, en la demanda, las jugadoras argumentaron que «la USSF no ha logrado promover la igualdad de género» y que esta misma entidad «se ha negado obstinadamente a tratar a sus empleadas que son miembros del (equipo nacional femenino) por igual que sus empleados varones que son miembros del (equipo nacional masculino)».

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *